El Heraldo
Proyecto de vivienda gratis Gardenias, en Barranquilla, en el sector de La Cordialidad.
Economía

FNG avala créditos por $160 mil millones en Atlántico

La meta de la entidad es respaldar empréstitos por $12 billones.

El Fondo Nacional de Garantías, FNG, avaló créditos por $160 mil millones en el departamento del Atlántico durante el primer trimestre de este año, informó el presidente de la entidad Juan Carlos Durán.

Los recursos respaldados en esta zona del país corresponden a las líneas para mipymes, vivienda de interés social, crédito empresarial y garantía para vivienda.
Durán informó que en Atlántico se emitieron garantías para 6.214 créditos, con lo se ubicó como el cuarto destino en participación de recursos movilizados por  la entidad financiera.

El ejecutivo aseguró que en el territorio nacional, de enero a marzo, se avalaron créditos por más de $2,5 millones. La región donde se concentró la mayor cantidad de créditos respaldados fue Bogotá, con 22.873 empréstitos por $899.508 billones.

El sector comercio obtuvo en el primer trimestre de este año el mayor volumen de avales del FNG, con una participación del 42% en el total de recursos movilizados ($1,6 billones); le siguen el sector servicios con el 22%; industria con 14%; construcción con 6%; transporte con 6%; turismo con 2,8% y agroindustria con 1,6%. Durán aseveró que la meta de la entidad para este año es avalar créditos en el país por $12 billones.

El ejecutivo indicó que la meta se basa en la buena proyección de la economía nacional en 2014 y en la confianza de los banqueros en las mipymes y en el respaldo de la entidad.

Para este año la entidad cuenta con una nueva línea de garantía para el plan de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA, en asocio con el Ministerio de Vivienda. con la que busca facilitar la compra de 86.000 viviendas.
Durán señaló que el programa favorecerá a hogares que tengan ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales. “La garantía del Fondo les facilitará a las familias la posibilidad de obtener el crédito que requieren para financiar su vivienda”, agregó.

Adicionalmente, el FNG ofrece una garantía para promover la chatarrización del vehículos de carga. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.