El Heraldo
Economía

FlightStats galardona a Copa Airlnes como la aerolínea más puntual de América Latina

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de Copa Airlines Colombia, dijo que un proceso basado en organización de la información, comunicación y trabajo en equipo les ha permitido ser los primeros en puntualidad de la región.

La consultora FlightStats visitó por primera vez Colombia para entregar a Copa Airlines el galardón “A la aerolínea más puntual de Latinoamérica” durante 2015, y conocer los detalles de su operación.

Jim Hetzel, vicepresidente de aviación y distribución de FlightStats, dijo que las mediciones de la consultora permiten conocer desde lo que se puede esperar de cada vuelo frente a lo planificado, lo que se puede predecir en términos de puntualidad, lo que está sucediendo en tiempo real con la operación del vuelo, hasta la identificación de tendencias en las que se basa la industria aérea internacional.

Para establecer la aerolínea más puntual, FlightStats toma en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y compara con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada dentro de la misma. Para este caso, c on un índice de puntualidad del 91.02% en Latinoamérica y del 92,73% en Colombia, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando inclusive sus propios registros del 2014, año en el que logró 90.67% y 90,72% respectivamente.

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de Copa Airlines Colombia, dijo que un proceso basado en organización de la información, comunicación y trabajo en equipo les ha permitido ser los primeros en puntualidad de la región.

“De cada 100 vuelos que realizamos solo tres presentan demoras por motivos internos, que son resueltos en su mayoría en un lapso de 30 minutos, las otras razones son adjudicables a condiciones climáticas y a infraestructura aeroportuaria”, mencionó.

Sostuvo que Copa Airlines ha convertido la puntualidad y el cumplimiento en dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, que permite conectarlos de una manera eficiente, cómoda y ofreciendo un servicio de clase mundial con el resto del continente americano y el Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.