El heraldo

Fiat, otra victoria de Trump en el ajedrez del proteccionism ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

09:29

Los países del G20 representan dos tercios de la población...

08:55

Los monterianos derrotaron 6 carreras a 1 a los Toros de...

07:56

El informe fue encargado a la consultora...

07:51

Zverev venció a Murray por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4...

07:29

Rangel, Vladimir, Cuéllar y Copete también hacen parte de...

07:22

El colombiano superó en la final al danés Tom Kristensen.

Bernardo Cuesta en un entrenamiento con Junior.
00:55

El argentino asegura que se siente bien en Barranquilla y...

Imagen que acompaña el trino que hizo Iván Márquez, en la que aparece Simón Trinidad al lado de El Libertador Simón Bolívar.
00:46

Las Farc no se resignan a dejar al jefe guerrillero en una...

El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
00:44

Reporte de la Policía indica que se estrelló...

El titulo es:Fiat, otra victoria de Trump en el ajedrez del proteccionismo

Fiat, otra victoria de Trump en el ajedrez del proteccionismo

El grupo Fiat Chrysler es el tercero en anunciar nuevas inversiones en los Estados Unidos, después de amenazas arancelarias de Trump.

Archivo particular
Archivo particular
Sergio Marchionne, CEO del grupo italoestadounidense Fiat Chrysler. Archivo particular

Temas tratados

Fiat -

El grupo Fiat Chrysler es el tercero en anunciar nuevas inversiones en los Estados Unidos, después de amenazas arancelarias de Trump.

Sobre el tablero de la industria automotriz se disputa una partida entre los Estados Unidos y México. La pieza mayor del jugador que lleva las fichas blancas —quien comienza el juego— ha puesto las reglas del juego y ha movido tres piezas en cada turno. El botón encima de un reloj de doble esfera ha sido puesto en marcha para hacer correr el tiempo de su oponente de forma indefinida. 

El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler anunció este domingo que invertirá 1.000 millones de dólares en dos de sus plantas de los Estados Unidos, lo que permitirá, así, la creación de 2.000 nuevos empleos. 

Una de las plantas que hace parte del plan de modernización, en los estados de Michigan y Ohio, será preparada para que produzca una camioneta que ahora se está fabricando en México.

La noticia se conoce después de que el fabricante estadounidense Ford comunicara la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en una planta en México, este martes 5 de enero —la multinacional había sido amenazada en septiembre del año pasado con la imposición de aranceles aduaneros de hasta el 35 % a los vehículos producidos en México y exportados a los EEUU—. También llega luego de que la empresa nipona Toyota Motor cayera en la Bolsa de Tokio este viernes, tras la amenaza del presidente electo, Donald Trump, con aranceles aduaneros, si continúa la construcción de su nueva planta de montaje de vehículos en México.

Sobre la decisión de Fiat Chrysler, el republicano escribió su reacción en su cuenta de Twitter, que se ha convertido en una de susherramientas más poderosas. Tanto, que inversores la siguen de cerca, pues sus amenazas o comentarios se materializan en reacciones  de los mercados bursátiles. “Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando 2.000 puestos de trabajo”, tuiteó Trump. Y agregó, en su cadena de tuits matutinos: “Gracias Ford y Fiat C”.

El presidente ejecutivo del gigante automotriz Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, advirtió que la empresa tendría que considerar cerrar sus fábricas en México, si Donald Trump decide imponer su amenaza de nuevos aranceles a las importaciones procedentes de México. Agregó que la industria “está atormentada” por la incertidumbre desde la elección del magnate.

“(...) Si las tarifas impuestas por la administración estadounidense a cualquier cosa que entre en los Estados Unidos son lo suficientemente grandes, harán que la producción de cualquier cosa en México sea antieconómica y, por lo tanto, tendremos que seguir adelante. Es muy posible. Ahora ellas (las reglas) están todas sobre la mesa. Nosotros esperaremos”, dijo Marchionne a los periodistas en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, evento que inició ayer.

Sobre los ataques de Trump en la red social del del pájaro azul, Marchionne declaró que no está preocupado. “Este es un nuevo territorio para la mayoría de nosotros. Ninguno había tenido un presidente tuitero (...) Si yo empiezo a tuitear, dispárenme, afirmó.

Temas tratados

Fiat -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!