El Heraldo
Fachada de la sede de Fenalco en Barranquilla. Giovanni Escudero
Economía

Fenalco anuncia que aumentará controles para evitar que se repita caso de Atlántico

Fueron desvinculados seis funcionarios por los hechos irregulares.

La junta nacional de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, adoptará las medidas de control adicionales que sean necesarias para evitar que se vuelvan a presentar hechos como los que presuntamente se registraron en la dirección ejecutiva del gremio en Atlántico, con Carlos Jiménez Jiménez.

Así lo afirmó el presidente de la junta directiva a nivel seccional y nacional, Rafael Madero, quien además dijo que se hizo una reunión nacional para analizar este caso y se comenzaron a revisar los cambios que se deben realizar.

Ratificó que con Jiménez Jiménez son seis los funcionarios que han sido desvinculados del gremio seccional. Son ellos Sixto Díaz, exdirector administativo y de desarrollo sectorial; Olga Orrego, exdirectora administrativa; Julio De la Hoz,  contador; Alberto Torres, revisor fiscal, y Francisco Torres, contador.

Sostuvo que el mismo día que la junta directiva se enteró de las “anomalías” que se habían presentado durante la dirección de Jiménez Jiménez se colocó una denuncia penal.

Explicó que la junta directiva del gremio trabaja ad honorem, y que su objetivo es marcar unas directrices en una seccional para mirar la competitividad de la ciudad y de los afiliados.

El responsable del manejo de los gastos y otros temas administrativos es el director ejecutivo, como lo establecen los estatutos del gremio. Además se encuentran las figuras del revisor fiscal y el contador, que son elegidos por la asamblea general de afiliados.

Los estatutos del gremio señalan que es función de la junta estudiar y decidir sobre los informes técnicos, administrativos y financieros presentados por el director, revisor fiscal, organismos operativos y asesores y demás dependencias de la Seccional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.