El Heraldo
Economía

Familias costeñas, las que más ahorran en efectivo

Región Caribe obtuvo el porcentaje más alto de ahorradores que lo hacen en efectivo.

Según un estudio contratado por la firma Old Mutual (entidad  enfocada en ofrecer soluciones en ahorro, protección de futuro, inversiones y servicios en planeación financiera) y liderado por el ex director del Departamento Nacional de Planeación financiera Mauricio Santamaría, se determinó que el 64% de los ahorradores de las principales ciudades de la región caribe (Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar,  Sucre y Córdoba) lo hacen en efectivo, es decir, prefieren guardar su dinero bajo el colchón  antes que llevarlo a una entidad financiera.

Este porcentaje  es el más alto del país  a diferencia de  regiones como la Pacífica (50,6%), Central (40,5%), y Oriental con el (40,4%).

Los costeños destinan para el ahorro un 19,5% de sus ingresos y de los hogares colombianos que dijeron tener una cuenta bancaria, la Costa obtuvo el porcentaje  más bajo (29,1%), según un estudio realizado en el año 2012. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.