El Heraldo
José David Name. Archivo
Economía

“Faltan 2 billones para obras de la Región”: Name

Presidente del Senado dice que licitación del Cortissoz no da espera.

El Gobierno debe asegurar $2 billones para financiar tres obras de gran importancia para la región, como son las dobles calzadas completas de Cartagena a Barranquilla, por la Vía al Mar, y la de Barranquilla a Santa Marta al igual que el nuevo puente Pumarejo, aseguró el presidente del senado, José David Name.

“No hay plata para estas obras. Esa es la realidad”, sostuvo el parlamentario, quien recordó que la ejecución de las mismas es un compromiso del Gobierno Santos.

Name, quien convocó a una rueda de prensa conjunta con el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, aseveró que uno de los temas que va a solicitar el Gobierno dentro de la  agenda de la nueva Comisión Accidental del Senado, es que asegure los $2 billones que requieren estas obras.

“Celebro que el vicepresidente Germán Vargas Lleras esté al frente de los proyectos de infraestructura”, dijo y agregó que espera que los anuncios que hizo en su reciente visita a Barranquilla sean una realidad, especialmente en lo que se refiere al la licitación del aeropuerto Ernesto Cortissoz  y al nuevo  puente Pumarejo.

Afirmó que desde que comenzó el proceso del Cortissoz “ha sido un engaño para Barranquilla y que la licitación estuvo y todavía sigue empaquetada”.

Señaló Name que tampoco hay una fórmula jurídica para que se puede construir la doble calzada completa por la Vía al Mar.

“No vamos a dar mucho tiempo de espera (al Gobierno) para que cumpla las promesa que nos ha hecho”, afirmó el senador atlanticense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.