El Heraldo
Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea. Tomado de youtube
Economía

“Estamos abiertos a los negocios”, dice UE tras salida de EE.UU. del Pacto del Pacífico

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, aseguró este martes que en la actualidad negocian una veintena de acuerdos bilaterales en todo el mundo.  

La Unión Europea (UE) se reivindicó este martes como "una de las economías más abiertas del mundo" en respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

"Europa está abierta a hacer negocios (...). La UE es una de las economías más abiertas del mundo y sigue comprometida con el comercio internacional libre y justo", declaró el portavoz jefe de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

La Unión Europea negocia actualmente una veintena de acuerdos bilaterales de comercio con países de todo el mundo, incluida la región de Asia-Pacífico, entre ellos un pacto comercial con Japón que está "casi en la línea final", agregó el portavoz.

Lea aquí: Donald Trump retira a EEUU del Pacto del Pacífico

Asimismo, están en proceso de ratificación los acuerdos mercantiles firmados entre la UE y Singapur, Vietnam y Canadá.

Sin embargo, desde la victoria de Trump el pasado noviembre la CE mantiene en la nevera la negociación del acuerdo de libre comercio con EEUU, el llamado TTIP, que Washington y Bruselas empezaron a discutir en 2013, bajo la Presidencia de Barack Obama.

"Estamos determinados a contrarrestar la tendencia hacia el unilateralismo", agregó Schinas, quien recordó que 31 millones de empleos en la UE están vinculados a las exportaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.