El Heraldo
Augusto Meléndez.
Economía

Empresas de Barranquilla validaron sus procesos de innovación

Participan en programa liderado por Colciencias y la CCB. Hay cupo para otras 90 empresas locales que desean innovar.

Las primeras 30 empresas barranquilleras que hacen parte del programa de Sistemas de Innovación validaron sus procesos con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Colciencias y de IXL Center.

Este programa promueve la estrategia de crecimiento de 120 empresas locales a las que se ayuda a desarrollar una estrategia de innovación para generar oportunidades de negocio y fortalecer las capacidades para implementar una innovación sistemática.

Durante cuatro meses la consultora IXL Center con el respaldo de mentores expertos en temas de innovación, realizaron el acompañamiento a las primeras 30 empresas participantes, mediante la facilitación de herramientas y técnicas innovadoras de sistematización y gestión.

Estas empresas ya cuentan con un plan de innovación y una cartera con proyectos específicos, uno de estos será validado técnica y comercialmente. Los mejores serán financiados.

Este programa hace parte de la estrategia de Pactos por la Innovación que lidera Colciencias con la coordinación de las cámaras de comercio de Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Connect Bogotá.

Augusto Meléndez Ferrigno, director de Operaciones, Tecnología e innovación de la CCB dijo que aún están abiertas las inscripciones para seguir acompañando a 90 empresas de Barranquilla a impulsar la innovación como mecanismo fundamental en su estrategia de negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.