El Heraldo
Louis Balat, nuevo gerente de Coca-Cola. Cortesía
Economía

El nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia será Louis Balat

Balat reemplazará a Bruno Pietraci, quien ahora asumió el cargo de vicepresidente de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África.

Coca-Cola anunció su nuevo gerente para Colombia y toda la Región Andina. Se trata de Louis Balat quien ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por 19 años.

Balat reemplazará a Bruno Pietraci, quien ahora asumió el cargo de vicepresidente de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África. Adicionalmente, el nuevo gerente, nacido en México, es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Tiene un MBA en Finanzas y Marketing  de la misma universidad.

Comenzó su carrera en el programa de Jóvenes Profesionales de Coca-Cola en México donde más tarde fue coordinador de campo. Luego se desempeñó como Director de Gestión de Ingresos en el mismo país.

Lea además: Cámara Colombiana de Energía respalda intervención de Electricaribe

Louis Balat viene trabajando en la compañía durante los últimos 19 años, en los que también se ha desempeñado en el Latin Center Business Unit y estuvo a cargo de la integración de Jugos del Valle a Coca-Cola. En 2011, fue director de operaciones para Colombia y desde 2014 era la máxima cabeza en Ecuador.

“Nuestra expectativa es continuar desarrollando el negocio de Coca-Cola en Colombia, impulsados en la innovación, la oferta de un portafolio amplio de bebidas con diferentes variantes y nuestra estrategia global de Marca Única con la que buscamos potenciar las versiones bajas y sin calorías usando la fuerza de nuestra marca emblema: Coca-Cola”. expresó Balat, quien a la vez manifestó su gran satisfacción por regresar al país.

Le podría interesar: GNV le apunta al transporte de carga y pasajeros para crecer

El directivo agregó que el modelo seguirá enfocado en fortalecer las marcas del portafolio y en incrementar la participación de las marcas donde la compañía tiene presencia.

Sobre Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas.

Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de la compañía presenta marcas valoradas en US$20 mil millones, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, Fuze Tea y Del Valle.

"A nivel  mundial, la firma es el principal proveedor de bebidas gaseosas, cafés listos para tomar, y jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución de bebidas en el mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1,9 mil millones de porciones al día", concluye Balat.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.