El Heraldo
Zully Salazar, en compañía del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, en el lanzamiento de la temporada vacacional. Lorena Henríquez
Economía

Corpoturismo espera la llegada de cerca de 311 mil turistas a Cartagena

Comienzan preparativos para la temporada de vacaciones.

Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, dijo este viernes que Cartagena está lista para recibir cerca de 311 mil turistas, que llegarán a la ciudad desde el fin de semana hasta el próximo 20 de agosto, como parte de la temporada de mitad de año.

En rueda de prensa, Salazar dio a conocer que Corpoturismo ha puesto en marcha un nuevo servicio, en el tradicional muelle La Bodeguita y en los puntos de información turística, para que los visitantes puedan reclamar objetos perdidos en sus excursiones.

“En estos sitios los turistas y los cartageneros podrán entregar tales objetos,  de manera que sus dueños pueda encontrarlos allí”, dijo Salazar.

De acuerdo con lo expresado por la presidenta de Corpoturismo, este nuevo servicio ha sido denominado  ‘Lost and Found’, y busca que Cartagena, al igual que los principales destinos turísticos del mundo, disponga depósitos de objetos extraviados.

“Esta es una necesidad sentida de la ciudad, y al atenderla damos un paso más hacia la competitividad y sostenibilidad del destino”, manifestó Salazar.

Los llamados puntos ‘Lost and Found’ están ubicados en el muelle de La Bodeguita, Plaza de La Aduana, Bocagrande, aeropuerto Rafael Núñez y Plaza de La Paz.

Además de Corpoturismo, este servicio cuenta con el respaldo de la Policía, el sector hotelero, la Alcaldía y los diferentes operadores turísticos.

Salazar recalcó que,  según cálculos del Sistema de Información Turística (SITCAR), la llegada de 311 mil viajeros representa un incremento de 6% en el arribo de pasajeros nacionales y de 15% en pasajeros internacionales, con relación a temporadas pasadas.

Según Corpoturismo, por vía terrestre se espera la llegada de cerca  170 mil  vehículos, por los principales peajes de acceso a la ciudad.

Agenda de actividades. Según Corpoturismo, entre las actividades y productos para la temporada sobresalen, entre otras opciones, el Museo Submarino de Arte y Medio Ambiente, las audioguías de ‘Soundwalkers’, en especial la del Museo de Arte Moderno, y las actividades de ciclomontañismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.