El Heraldo
Jóvenes de colombianos que han vivido la experiencia en Estados Unidos en años anteriores. Archivo particular
Economía

Convocatoria de empleos para jóvenes colombianos en Estados Unidos

La elección será para el verano de 2016 y uno de los requisitos es tener un inglés básico o intermedio.

Disney World, McDonalds, Wallmart, KFC, Resorts, Hoteles, clubes de esquí serán plazas para que trabajen jóvenes colombianos, entre 18 y 25 años, durante el verano de 2016.

La Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair es representante en Colombia de Work & Travel USA que hace la convocatoria desde Bogotá para seleccionar a 600 jóvenes, precisó Carlos Mauricio Vargas, director cultural de Work and Travel Colombia, a MÁS NEGOCIOS.

El segundo y tercer requisito es que el joven tenga un nivel básico o intermedio de inglés con o sin experiencia laboral. Además de ser estudiante universitario o terciario y no haber sido denegada la solicitud de la visa americana recientemente.

Desde hace 8 años estudiantes colombianos han perfeccionado el inglés, han recibido certificados internacionales de las compañías en las que pagan por horas de trabajo, agrega Mauricio Vargas. "Es una oportunidad para que los que desean mejorar su segundo idioma. La convocatoria será más amplia este año porque habrá jóvenes bachilleres", afirmó Mauricio Vargas.

Cuatro mil colombianos han conocido Estados Unidos a través del programa de Work and Travel y el 50% son de Cundinamarca con un 25% de Barranquilla y Cartagena.

Las empresas norteamericanas realizarán las entrevistas para las ofertas disponibles en ferias de empleo, universidades, Work and Travel y entidades de educación superior, a través de una videoconferencia.

El salario que los 200 jóvenes colombianos varía entre 7 y 10 dólares por hora para aquellos con nivel de inglés básico, y entre 10-14 dólares por el intermedio.

Durante la semana podrán trabajar entre 30 y 40 horas con la opción de poder tener dos trabajos. El patrocinio de la visa incluye seguro social estadounidense, contrato laboral legal en Estados Unidos, seguro médico y asistencia para alojamiento.

Los gastos de tiquetes aéreos y seguros internacionales deberán ser asumidos por los viajeros, aunque será un tipo de inversión porque se recuperarán a medida que se trabaje en el transcurso de la estadía en Estados Unidos.

Certificación Alcaldía BTA 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.