El Heraldo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.
Economía

Consejo de Estado niega recurso de súplica a Minhacienda sobre venta de Isagén

Alto tribunal mantiene en firme la decisión de suspender la subasta en la cual el Gobierno pondría en venta la participación accionaria de la Nación en Isagén.

El Consejo de Estado mantuvo la suspensión de la venta de Isagén al fallar negativo el recurso de súplica interpuesto por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con la decisión de la sección cuarta del alto tribunal de lo contencioso administrativo, que niega las pretensiones de Minhacienda, sigue en firme la suspensión de la subasta en la cual el Gobierno pondría en venta la participación accionaria de la Nación en Isagén.

Fuentes del tribunal señalaron que se tomó la decisión al considerar que no se puede poner en riesgo el patrimonio de la Nación. Esto ocurrió después de que el 26 de mayo Enrique Daza, quien había puesto la demanda que suspendió el proceso, respondió los recursos de súplica ante el Consejo de Estado, interpuestos por el Ministerio de Minas y Energía, la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda.

Daza solicitó al Consejo de Estado mantener la medida cautelar que impide la venta de la generadora de energía hasta que no se emita un pronunciamiento de fondo y la respuesta jurídica argumentaba que el fin de la demanda es la protección del patrimonio público y la sostenibilidad fiscal, que son amparados por la Constitución colombiana.

El alto tribunal en el fallo argumentó que la medida cautelar se tomó para “evitar posteriores y eventuales daños al interés público”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.