El Heraldo
Economía

Chery inaugura su primera planta en Brasil

La empresa china que ya cuenta con 67 concesionarias para sus ventas en Brasil, espera terminar el año con 100 puestos de ventas.

El fabricante de automóviles chino Chery inauguró en Jacareí,  Sao Paulo, su primera planta en Brasil, con capacidad para producir 150.000 vehículos al año y en la que fabricará inicialmente una nueva generación del modelo Celer.

El fabricante asiático tiene planes para comenzar a producir el próximo año en su planta una nueva versión de su modelo compacto QQ y de iniciar en 2016 la producción del SUV, informaron sus directivos.

Los modelos producidos en Brasil serán exportados a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.

La empresa comenzará con una producción inicial de 50.000 vehículos al año y la capacidad total (150.000) tan sólo será alcanzada en 2018, según dijeron los ejecutivos de la empresa en la ceremonia inaugural este jueves.

Chery, que ya cuenta con 67 concesionarias para sus ventas en Brasil, espera terminar el año con 100 puestos de ventas.

La primera planta de un fabricante chino de automóviles en Brasil cuenta con 400.000 metros cuadrados de área construida y ofrecerá empleo para 300 personas, pero la plantilla debe llegar a 3.000 personas cuando se alcance la capacidad plena.

La firma invirtió 400 millones de dólares en su fábrica de automóviles en Brasil y otros 130 millones de dólares en una fábrica de motores de Acteco, igualmente inaugurada hoy.

El fabricante anunció este mismo jueves una inversión de 50 millones de reales (unos 22,7 millones de dólares) en la construcción de un centro tecnológico y de investigaciones en Brasil, en el que desarrollará modelos propios para el mercado brasileño.

"En un futuro, probablemente a partir de 2018, Chery ofrecerá un automóvil pensado, desarrollado y producido especialmente para el mercado brasileño. El centro tecnológico también desarrollará nuevos modelos para América latina", afirmó el vicepresidente del fabricante asiático en Brasil, Luis Curi.

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, asistieron al acto de inauguración de la fábrica en Jacareí, municipio ubicado en una región próxima a la ciudad de Sao Paulo en la que también hay plantas de fabricantes como Volkswagen, General Motors y Ford.

La meta de la empresa es alcanzar el 3 % del mercado brasileño de automóviles hasta 2018.

"Brasil es el cuarto mercado de automóviles del mundo y el mayor de América Latina. Hace algunos años estamos trabajando para adaptar nuestra producción al gusto de los brasileños", dijo el presidente de Chery para Brasil, Roger Peng. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.