El Heraldo
Aeropuerto Ernesto Cortissoz Archivo
Economía

Cerrarán pista del Cortissoz por cinco horas diarias para repararla

Las obras de mejoramiento de la pista de aterrizaje comienzan en la primera semana de julio.

Por cinco horas diarias, entre la 1 a.m. y 6 a.m., se cerrará la pista del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, con el fin de ejecutar los trabajos de recuperación que están a cargo del operador Grupo Aeroportuario del Caribe.

El gerente del terminal aéreo, Álvaro González, indicó que esta labor comenzará a partir de la primera semana de julio y se extenderá hasta diciembre de este año.

Las obras que se van a realizar incluyen la repavimentación con la aplicación de una capa de asfalto, corrección de las pendientes, cambio de luces de aproximación y sistemas de control entre otros.

“Esto va a mejorar sustancialmente el servicio y es una reparación que la va extender la vida útil al aeropuerto por los próximos 15 o 20 años”, indicó González, quien explicó que durante el tiempo que realice el cierre, se cambiarán los horarios de dos vuelos de carga que arribaban a esta hora.

Se proyecta que antes de mayo de 2018 arranquen los trabajos de intervención en el edificio del aeropuerto y dijo que es probable que comiencen a finales de este año.

“Ya le dimos aviso a la comunidad aeronáutica, de que la pista va a estar cerrada desde la una de la mañana hasta las seis, durante estas horas vamos a trabajar”, agregó el ejecutivo.

Recordó que la pista no será ampliada y que se mantendrá con los 3 mil metros que tiene actualmente al igual que el ancho, que es de 45 metros, más 7,5 metros de margen a cada lado.

En cuanto a las obras que se realizarán en la edificación, dijo que una firma especializada trabaja en la ingeniería de detalle, planos, especificaciones de materiales y otros temas, labor que finalizaría en julio de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.