El Heraldo
Ilustración/Internet
Economía

Cemex, Sura y Masisa ganan Premios Multilatinas otorgados por América Economía

El galardón a la Mejor Empresa Multilatina recayó precisamente en la cementera mexicana Cemex.

La cementera mexicana Cemex, la financiera colombiana Sura y la maderera chilena Masisa obtuvieron los Premios Multilatinas 2014, que se otorgan a las empresas y altos ejecutivos de América Latina que más se han destacado en la expansión de sus compañías a otros países.

El grupo de medios AméricaEconomía informó hoy en un comunicado que entregará por primera vez estos premios "en el afán de distinguir a ejecutivos y empresas latinoamericanas que están expandiendo e internacionalizando sus operaciones en un creciente número de países de la región y del mundo".

Así, el directivo del fabricante de productos de madera Masisa, Roberto Salas, es reconocido con el premio al Mejor Ejecutivo Multilatino del año que lleva el nombre de Lorenzo H. Zambrano, en honor al recientemente fallecido presidente de Cemex.

"Bajo el mando de Salas, Masisa ha consolidado su proceso de internacionalización productiva y conquista de nuevos mercados, subiendo en un solo año, entre 2013 y 2014, del lugar 40 al lugar 15 en el ránking de empresas multilatinas que publica AméricaEconomía", apunta el documento.

En la decisión de premiar a Roberto Salas influyó, además, el hecho de que su nacionalidad y el país de origen de la empresa que dirige no son los mismos, ya que Masisa es una multinacional de origen chileno y Salas es de nacionalidad ecuatoriana.

El galardón a la Mejor Empresa Multilatina recayó precisamente en la cementera mexicana Cemex, "una verdadera multinacional de alcance global, con inversiones y operaciones productivas en Asia, África, Europa y las Américas".

Por último, el premio a la Multilatina Financiera fue para el grupo financiero colombiano Sura, con presencia en ocho países y actividades en banca detallista, banca de inversión, seguros y fondos de pensiones, entre otros.

La ceremonia de entrega de premios de AméricaEconomía se efectuará el 21 de octubre en la Cancillería mexicana, en el marco del IV Foro Multilatinas-Mirando al Pacífico, que se celebrará en Ciudad de México el 21 y el 22 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.