El Heraldo
Economía

Utilidad neta de Ecopetrol baja en 21%

Ventas en el tercer trimestre aumentaron en 3,1%, dice la empresa.

Como resultado del descenso en los precios del crudo y la devaluación de la tasa de cambio, en lo que va de este año la utilidad neta de Ecopetrol ha caído en 21%, según reportó la empresa. Pasó de $10,72 billones en 2013 a $8,42 billones en el mismo periodo del 2014.

En cuanto al trimestre de julio a septiembre de este año la utilidad alcanzó los $2,36 billones, es decir $1,6 billones menos que el mismo trimestre del año pasado.

En este periodo el precio de la canasta de venta de crudos de Ecopetrol registró un descenso de 11,4% en comparación con el mismo periodo del 2013.

Sin embargo, las ventas consolidadas de Ecopetrol y las empresas del grupo aumentaron, en los primeros nueve meses de 2014, en 3,1%, con un total de $54,1 billones, frente al año pasado.

Los principales destinos de las exportaciones de Ecopetrol fueron los países asiáticos, con 41,3% del total de las ventas registradas en este año.

La compañía explicó que la devaluación del peso tiene dos efectos sobre sus estados financieros, uno adverso por el endeudamiento en dólares y uno positivo, ya que los ingresos operacionales son en su mayoría en dólares.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.