El Heraldo
Bruce Mac Master.
Economía

Carga tributaria de empresas es del 68%: Andi

Gremio pide ampliar base de contribuyentes en Colombia.

Una encuesta revelada por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, indica que la tarifa efectiva de tributación de las empresas en Colombia es de 68,1%, cifra que supera a la media de otros países de América Latina que es 46,7%. Es la tercera más alta de la Región.

Al excluir los pagos de parafiscales y seguridad social la tarifa queda en 64,9%, cifra que es considerada por los industriales como una limitante para la competitividad.

Bruce Mac Master, presidente del gremio, publicó en su cuenta de Twitter que: “253 empresas que representan el 18% del PIB pagan más del 68% de tasa efectiva de impuestos”, pues en la encuesta participaron 253 compañías, que registraron ingresos totales por $125 billones en el 2013.

Para el gremio industrial en Colombia son muy pocas las empresas que pagan “una tasa exorbitante de tributación”, mientras que una gran cantidad de actividades no pagan impuestos.

Al analizar estos resultados en el marco de la nueva reforma tributaria, señala la necesidad de ampliar la base de contribuyentes y no aumentar los impuestos que pesan sobre unas pocas empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.