El Heraldo
María José Vengoechea, residenta ejecutiva CCB
Economía

Cámara de Comercio anuncia Semana del desarrollo empresarial

Se llevará cabo del 4 al 6 de agosto, anuncia la entidad gremial.

La Cámara de Comercio de Barranquilla anunció que del 4 al 6 de agosto realizará la Semana del desarrollo empresarial, que este año tendrá como temática central el diseño de estrategias, la innovación y la internacionalización de productos.

Con base en la experiencia de un grupo de empresas barranquilleras, que actualmente son atendidas en programas de consolidación, María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de Camcomercio, destacó que las organizaciones que “realizan la ejecución de su estrategia están creciendo hasta en un 30%”.

Otro de tema que se abordará, subrayó Vengoechea, será el de innovación. “Esta temática es de especial interés para la Cámara, de hecho, según estudio de la Dirección Nacional de Planeación, el 57% de las empresas no saben cómo dar el paso para innovar y solamente las grandes invierten en este tema”, indicó.

En las jornadas de trabajo sobre la gestión del cambio, Daniel Arango, director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, dictará la conferencia Competitividad empresarial en el entorno nacional, y Javier Zapata, consultor independiente, disertará sobre la Gestión estratégica del cambio.

En cuanto al Marketing internacional, Édgar Ambrad presentará su conferencia Superando barreras para la exportación; el tema sobre la Psicología del consumidor en la toma de decisiones empresariales lo desarrollará María Mercedes Botero, de la firma Inpsicon.

La temática de la innovación también será analizada por José Luis Polo-Otero y la de estrategia por Camilo Mejía con su conferencia La mosca en el retrete. Los dos son miembros de la Universidad del Norte.

Andrei Naumov, de Prospective Consulting, dictará la conferencia Alertas tempranas, el futuro es hoy.

Las jornadas de trabajo incluyen el panel Encarando la evolución empresarial y el eje temático Gerencia del talento Humano, con la conferencia sobre Coaching Empresarial a cargo de Sonia Sinisterra, entre otras actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.