El Heraldo
Economía

BBVA avanza en su plan de inversión y modelo digital

El grupo busca desarrollar una tecnología digital distinta, que involucre las redes sociales y la dinámica One Click,.

Recursos por 800 millones de dólares para América del Sur destinó el BBVA, como parte de plan de inversión dado a conocer el año pasado, por el banco que asciende a los 2.500 millones de dólares.

El anuncio lo hizo Ángel Cano consejero delegado de BBVA, en el marco del evento Jornadas económicas “liderando la banca del futuro en América del Sur”.

El 40% de la inversión se destinó a proyectos tecnológicos para convertir a BBVA en el banco líder de la región en plataformas digitales, y el 60% restante a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución.

El consejero delegado destacó que América del Sur es uno de los pilares básicos sobre los que avanza el Grupo y su éxito de expansión se debe al crecimiento equilibrado teniendo en cuenta las buenas políticas de venta de productos y de gestión de los riesgos. Actualmente la región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA donde tienen presencia hace 18 años y se encuentran en siete países con 16 millones de clientes, 1.600 oficinas y cerca de 30.000 empleados.

El grupo busca desarrollar una tecnología digital distinta, que involucre las redes sociales y la dinámica One Click, que permita realizar los procesos con menos interacciones y de una manera más ágil. Este modelo de transformación digital ha permitido incrementar el número de clientes y triplicar las operaciones con el móvil hasta 1.1 millones de clientes, y espera alcanzar los 6 millones de clientes digitales en 2016.

En este sentido, el banco ha lanzado la web corporativa de BBVA Banca Continental en Perú y la nueva Banca Online en Uruguay, la aplicación BBVA Móvil en Colombia, el BBVA Link en Chile que es la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina y el SMS Banking en Perú desarrollado para clientes sin smartphone que permite realizar transferencias y pagos a servicios públicos a través de mensajes SMS.

Según Cano, la Responsabilidad Social incluye trabajar para desarrollar y vender a los clientes los productos adecuados de acuerdo con sus necesidades. “Seguimos apostando por ser líderes y seguir contribuyendo a la generación de valor en la región”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.