El Heraldo
Sancocho de guandú, uno de los platos típicos de la Región Caribe.
Economía

Barranquilla recibe sede de noveno Congreso Nacional de Acodrés 2017

El evento reúne al sector gastronómico colombiano a través de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.

La junta directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, confirmó a Barranquilla como sede del noveno Congreso Nacional de Restaurantes Acodrés 2017, evento que reúne al sector gastronómico colombiano y se ha convertido en uno de los espacios de fortalecimiento del turismo en el país.

La designación fue dada a conocer por el presidente de la Junta Directiva de Acodrés, Juan Carlos Trujillo, quien, además, anunció que el próximo 8 de octubre el alcalde Alejandro Char recibirá la ‘cuchara simbólica’ del evento, en la clausura del octavo Congreso Nacional en Bucaramanga, en el que se espera la participación de unos 600 empresarios del sector.

Para el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, esta nueva sede es una clara muestra del avance de Barranquilla para ser protagonista  en la realización de grandes eventos, una misión que se viene trabajando desde la secretaría bajo directrices del alcalde para consolidar la capital de negocios.

Días atrás se llevó a cabo en la capital del Atlántico la novena versión de la feria gastronómica Sabor Barranquilla, la cual se desarrolló en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Ceec, Puerta de Oro. Según el equipo organizador del evento, la asistencia durante los tres días de feria fue de 25.000 personas y las ventas se incrementaron en un 57%, con respecto a las del año anterior.

Barranquilla también será sede del XXII Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en agosto del 2017, y destino nacional invitado de honor de la Vitrina Turística 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.