El Heraldo
Twitter Minhacienda
Economía

Banrepública mantiene tasa en 4,5% y no seguirá comprando dólares

La Junta señala que la tasa de cambio peso-dólar ha subido considerablemente y mostrado una fuerte volatilidad.

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión de hoy, decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5% y no seguir comprando reservas internacionales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que la decisión "refleja que nivel de reservas es adecuado y modelo de flotación de tasa de cambio ha funcionado".

"Nos mantenemos en la proyección original de 4,7% en el crecimiento de la economía para 2014", dijo Cárdenas.

El Banco Emisor tomó en consideración varios aspectos, entre estos que los precios internacionales del petróleo han caído considerablemente y se encuentran en niveles no observados desde 2009. "Dicha disminución refleja aumentos en la oferta, menor demanda y mayor fortaleza del dólar. La incertidumbre sobre la cotización futura de este bien básico es elevada", dice el comunicado divulgado este viernes.

"La caída en el precio del petróleo y el incremento en las cotizaciones internacionales de algunos alimentos que importa Colombia han generado un deterioro en los términos de intercambio del país. Ello afecta negativamente el crecimiento del ingreso nacional", consideró Banrepública.

Añadieron que "la tasa de cambio peso-dólar ha subido considerablemente y mostrado una fuerte volatilidad". 

"Teniendo en cuenta los niveles alcanzados en varios indicadores de cobertura de riesgo de liquidez externa así como los cambios recientes en las condiciones del mercado cambiario, la Junta Directiva decidió no continuar comprando reservas internacionales", dice la junta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.