El Heraldo
Santiago Perdomo, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria. Wilfred Arias
Economía

Banqueros piden una ley contra uso del efectivo

Sector financiero, de acuerdo con cárcel para evasores de impuestos.

Dos propuestas puntuales llevó el presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, Santiago Perdomo, a la instalación de la convención 49 del sector financiero del país, que este año reúne a unos 1.500 participantes.

El dirigente gremial pidió sancionar con cárcel a los evasores de impuestos y planteó que por ley se reduzca el uso del efectivo en el país.

Perdomo dijo que al igual que los corruptos, los que evadan la cancelación de los tributos al fisco deben ser penalizados con prisión y se mostró partidario de que todos los colombianos, de todas las condiciones económicas, paguen impuestos, “así sean mil pesos”.

Agregó que la evasión anual es de $45 billones y que esto resta mucho para la inversión social y desarrollo del país. Dijo que al gobierno le faltan herramientas para combatir este flagelo.

Pidió más facilidades de pago para los contribuyentes, Dijo que “ojalá pagar impuestos sea tan fácil como comprar chance”.

Manifestó que “es vergonzoso” que en el país el manejo del efectivo esté en el 50% y dijo que se deben trazar metas para reducirlo al 20%, como en Chile y EEUU.

Les pidió a los congresistas que asisten a la convención que estudien una ley que permita desestimular el uso del dinero en efectivo.

El banquero destacó los alcances de la economía colombiana y dijo que la consolidación fiscal es una de las pautas para sobresalir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.