El Heraldo
Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex, durante su visita a EL HERALDO. Giovanny Escudero
Economía

Bancóldex duplica recursos para impulsar crecimiento empresarial

El grupo proyecta presupuesto de USD$1.400 millones.

Con una nueva estrategia corporativa Bancóldex comienza a trabajar este año como Grupo Bancóldex y enfocará sus acciones en impulsar el dinamismo y crecimiento  de las empresas del país.

El presidente del grupo, Luis Fernando Castro, explicó en diálogo con EL HERALDO que Bancóldex pasa de ser un banco de segundo piso a un banco de desarrollo. “Creemos que el crecimiento empresarial es lo único que transforma un país y Colombia necesita acelerarlo”, agregó el ejecutivo.

Para cumplir con su nuevo objetivo el banco se propone duplicar su presupuesto que actualmente está en el orden de los USD700 millones a USD1.400 millones en los próximos años. Destacó que la labor del grupo es muy importante para Colombia dado el momento por el que atraviesa con una caída en los precios del petróleo y dificultades en los sectores minero y agrícola.

Señaló que las empresas son las generan crecimiento y el papel del grupo es de convertirse en un catalizador del crecimiento económico del país con instrumentos especializados.

Las acciones estarán orientadas a aquellas empresas que tienen potencial para crecer, con cifras de doble digito y  masa crítica. “Creemos que hay que apoyarlas de manera deliberada”, sostuvo Castro.

El grupo identificó los factores que jalonan el crecimiento empresarial con el fin de definir unas estrategias configuradas desde el mercado y con propuesta de valor únicas y diferentes.

Dentro de la nueva hoja de ruta del grupo hay varias plataformas de negocio. Entre ellas están las empresas con  crecimiento extraordinario que en los últimos años se han sostenido. Actualmente hay unas mil compañías de este tipo en Colombia.

Otro de los mercados en los que trabajará el grupo es del de las multilatinas o multinacionales, incentivando su llegada al país para que establezcan una aquí una plataforma para sus exportaciones de bienes transables.

Castro destacó  que las empresas del Atlántico “han tenido en los últimos años un crecimiento sostenido” y lo han convertido en una región con vocación exportadora que jalona la economía nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.