El Heraldo
Ministro de Hacienda y Gerente General del Banco de la República. Prensa Minhacienda
Economía

Banco de la República mantiene la tasa de interés en 4,5%

La economía colombiana se está ajustando a las nuevas condiciones externas. Se espera que la desaceleración que se inició a finales de 2014 continúe en 2015.

La junta directiva del Banco de la República decidió este viernes mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.

“Tenemos una economía sólida y con capacidad de adaptación para encontrar su senda de crecimiento de largo plazo”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en una rueda de prensa conjunta con José Darío Uribe, gerente general del Banco.

Para Cárdenas: “Colombia sigue en un lugar destacado, segundo en la región, dentro del pronóstico de crecimiento económico del FMI en América Latina”.

La decisión la tomó la junta en consideración a varios aspectos, entre ellos, que “se espera continúe la recuperación de la economía de los Estados Unidos luego de un primer trimestre débil”.

“Con la nueva información disponible, es factible que el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia en 2015 sea inferior al de 2014”, añadió el banco en un comunicado de prensa.

Según Banrepública, “la economía colombiana se está ajustando a las nuevas condiciones externas. Las cifras disponibles sugieren una desaceleración del consumo y de la inversión en algunos sectores. Esto es coherente con la caída en el ingreso nacional y los menores incentivos a invertir en los sectores productores de recursos naturales”. 

La junta del Banco “reafirma el compromiso de mantener la inflación y sus expectativas ancladas en la meta, reconociendo que hay un incremento de naturaleza transitoria en la inflación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.