El Heraldo
Economía

Atlántico atrae inversiones por USD215 millones

El 91% de los recursos fue apoyado por ProBarranquilla.

Atlántico fue receptor de nuevas inversiones en el primer semestre de este año por unos USD215 millones, cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando sumó unos USD220 millones. ProBarranquilla apoyó un 91% de estas inversiones.

De acuerdo con Ana María Badel, directora ejecutiva de la agencia de promoción de inversiones,  la llegada de nuevos capitales nacionales y extranjeros, ayudó a la generación de unos mil puestos de trabajo en el departamento.

Destacó que los sectores que recibieron mayores inversiones fueron los de logística, distribución y transporte, al igual que almacenamiento y bodegaje y también BPO (contact centers), este último concentra el 59% de los empleos generados.
Los principales lugares de origen de las nuevas inversiones que recibió el Atlántico en este periodo fueron Colombia y Estados Unidos.

Badel sostuvo que entre las nuevas inversiones durante los primeros seis meses de 2014 se encuentra la llegada de Sykes, zona franca del sector BPO que ha contratado 120 ingenieros bilingües de la ciudad.

Calificó como “estratégico” el inicio de las operaciones de la aerolínea de Curazao Insel Air y las nuevas inversiones de Bayer en su planta ubicada en Soledad.
Indicó además que la designación de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 es de gran importancia para la promoción de la ciudad.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla aseguró que las proyecciones de inversión para el cierre de 2014 es de más de USD550 millones y más de 2.800 empleos.

En el segundo semestre del año ProBarranquilla espera un repunte de los sectores salud y de hotelería y turismo, ya que entran en operación tres nuevos hoteles en Barranquilla y comenzará la expansión de varias clínicas.

“Estamos esperando nuevas inversiones y hemos asesorado a empresas que están estudiando relocalizarse en Barranquilla”, dijo la directiva  de la agencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.