El Heraldo
Panorámica de los muelles del Puerto de Santa Marta.
Economía

Asoportuaria propone crear Ministerio de Logística

La nueva figura se encargaría de integrar los modos de transporte y el mejoramiento de la competitividad.

La Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, propuso al Gobierno nacional la creación de un ministerio de Logística, cuya función sería la integración de los sistemas de transporte y trabajar en el mejoramiento de la competitividad.
Antonio Felfle, director ejecutivo de la asociación, sostuvo que en otros países como Brasil opera este ministerio con muy buenos resultados.

“La logística es el ente integrador del sistema de transporte, infraestructura y normativo”, dijo el dirigente portuario, quien señaló que en desarrollo de la Conferencia Panamericana de Logística, realizada recientemente en Barranquilla, quedó abierto el debate sobre la necesidad de este ministerio.

Explicó que las funciones del nuevo ministerio estarían orientadas a integrar los modos de transporte como son aéreo, fluvial, marítimo y terrestre. “Estamos huérfanos de una voz en el Gobierno que visione el tema de logística de manera integral”, agregó Felfle.
Destacó que con la Alta Consejería de la Competitividad ya hubo un intento para realizar la integración, pero considera que se requiere aún más trabajo, que permita un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.

René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, aseguró que aún faltan muchos recursos para solucionar los  problemas de infraestructura que tiene el país frente al tema del intermodalismo y que las soluciones son a largo plazo.

Por ello señaló que el sector productivo colombiano, que está concentrado en el interior del país, debe comenzar a  pensar en trasladar parte su producción a las ciudades portuarias. Dijo que un reto del sector público hacer las ciudades más atractivas para facilitar este proceso, con el que las compañías podrían abrir más espacios en el comercio internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.