El Heraldo
Economía

Aprobado mecanismo para salvar el hotel El Prado

Se creará un fondo cuenta, a cargo del Ministerio de Hacienda.

La vice ministra de Turismo, Sandra Howard, confirmó la aprobación del artículo 15 del Plan de Desarrollo Nacional que permitirá la viabilidad económica para la reactivación de operaciones del hotel El Prado de Barranquilla.

El Congreso le dio vía libre a la iniciativa que pasó a sanción presidencial tras una intensa discusión en la etapa de conciliación de todo el articulado.

La viceministra añadió que este artículo contempla la creación de un fondo cuenta, en el que el Ministerio de Hacienda sería el fideicomitente, para que allegue los recursos a fin de atender los pasivos pensiónales y laborales de hoteles que reúnan condiciones especiales, dentro del que estaría El Prado.

“Las condiciones de este fondo cuenta es que sea un bien declarado patrimonio de la Nación, que haya sido declarado en extinción de dominio a favor del Estado y que esté en proceso de ser entregada la operación a través de una concesión”, dijo la viceministra.

Agregó que este mecanismo permitirá atender los compromisos que tiene el hotel a la fecha con los empleados que estaban vinculados y de paso facilitará que cualquier operador se interese por él.

Recordó que hay unas diez empresas interesadas en operar el hotel y que el 11 de mayo se cierra la recepción oficial de propuestas para la concesión.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.