El Heraldo
Pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Economía

ANI recibe hoy ofertas para concesión del Ernesto Cortissoz

Adjudicación está programada para el 30 de diciembre.

Las firmas preseleccionadas e interesadas en el proceso para entregar en concesión la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla deberán presentar hoy sus ofertas ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, en entrevista con EL HERALDO informó que la adjudicación de la concesión está proyectada para el 30 de diciembre de este año.

A partir de la firma de la adjudicación del contrato, que supone una inversión por $345.000 millones, se estima entre dos y tres meses más para la firma del acta de inicio (febrero o marzo de 2015). Diez meses después iniciarían las obras generales. “La repotenciación del aire acondicionado se debe ejecutar en los primeros 20 meses”, sostuvo Abello.

Son ocho las intervenciones que se realizarán en el Cortissoz, las dos primeras de ellas entre los años 3 y 5,  incluyen la repavimentación de la pista para recibir aviones 787 de nueva tecnología y las calles de rodajes. También se harán todas las obras requeridas para alcanzar la certificación; la remodelación del terminal, la construcción de la fachada flotante y la culminación de la primera etapa del terminal de carga.

Abello sostuvo que al completar los primeros cinco años de obras “el aeropuerto saldrá del actual rezago y presentará una nueva cara en sus zonas comerciales y en la modernización completa de la entrada y salida de pasajeros internacionales”.

Dijo que se mantendrán las cuatro salidas internacionales que actualmente operan, pero con la ampliación de los puestos de emigración, inmigración, entrada de equipaje y los puentes de abordaje será más cómodo el proceso para los pasajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.