El Heraldo
Los acuerdos empresariales denunciados buscan aumento injustificado en el precio de los productos. Archivo
Economía

Andi rechaza la creación de ‘carteles empresariales’

El gremio dice que está a favor de las buenas conductas de mercado.

La Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Andi, expresó su rechazo a la cartelización empresarial y aseguró que no escatimará esfuerzos para la adopción, por parte del sector privado del país, de los más altos estándares en las prácticas de mercado.

Luego de conocer el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la apertura del pliego de cargos a cinco empresas productoras de pañales desechables para bebé, por llegar a acuerdos para subir precios artificialmente, la Andi señala en un comunicado que “condena las prácticas que limiten la competencia y afecten al consumidor”.

Indica que realizará una evaluación colectiva de su posición frente a estos casos denunciados por la SIC ya que se trata de “un tema  nuevo e inédito en Colombia”. 

La Asociación dice que la competencia y las buenas prácticas de mercado son importantes para el empresariado nacional y que por ello, hace algunos meses constituyeron con la SIC el Comité 20/20 para el Desarrollo de la Competencia y los Consumidores,

Además el gremio hizo un llamado a la opinión pública a “no generalizar opiniones polarizadas” sobre el sector empresarial colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.