El Heraldo
Estación de gasolina en Barranquilla.
Economía

Alza en combustibles despierta críticas

Gremios y usuarios se quejan de aumento del 2% en gasolina y ACPM

Las críticas desde diferentes sectores del país ante el aumento registrado en los precios de la gasolina y el ACMP durante junio, que en promedio fueron del 2%, no se hicieron esperar.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, reiteró la petición del gremio al Gobierno nacional para revisar su política de tarifas de los combustibles,

Rodríguez Muñoz, recordó que los combustibles representan el 33% de la canasta de costos del sector.

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, calificó como confusa la medida anunciada por el Ministerio de Minas y Energía, teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobierno nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).

“Se ha debido mirar el tema de los costos de energía como un pilar fundamental de cualquier estrategia de reactivación económica. Creo que esta medida envía una señal confusa”, agregó el parlamentario.

El gobierno explicó que el aumento se produjo por la recuperación del precio internacional de los combustibles y la devaluación de la tasa de cambio en mayo sumados, en el caso del ACPM, a la subida en el biodiésel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.