El Heraldo
Carlos Iván Barón, gerente regional de Alquería, y Juan David Uribe, gerente de mercadeo.
Economía

Alquería invierte $1.400 millones para fortalecer presencia en la Costa

La empresa busca llegar el 30% de los hogares de la región.

Alquería anunció que este año invertirá $1.400 millones en fortalecer su presencia en el mercado de la Costa Caribe región a la que llegó desde hace tres años y en donde tiene una participación del 3,5% en la línea de leches líquidas.

La compañía tiene una planta en Santa Marta en  donde produce 65 mil litros diarios de leche, con los que cubre en parte la demanda de la región.

El gerente de la regional norte de la empresa, Carlos Iván Barón, aseguró que el acopio de leche de Alquería llega a los 75 mil litros diarios.

Explicó que la Costa Caribe es muy importante para la compañía pues representa el 20% del consumo de leche en el país y el 35% del segmento de leche deslactosada.

Barón señaló que la empresa genera 250 empleos directos en la región y 600 indirectos, además trabaja con 6.500 tenderos, 2.000 de los cuales se encuentran en Barranquilla.

La meta fijada para este año es aumentar del 22% al 30% la participación en el consumo de los hogares de Barranquilla. El crecimiento de las  ventas proyectado para este año en la Costa es del 17%.

El ejecutivo explicó que la mayoría de las actividades que tienen proyectadas dentro de lo que han denominado Plan Independencia están relacionadas a consolidar las relaciones con los consumidores de la Costa Caribe.

Para ello programarán una serie de encuentros llamados, “mesayunos Alquería”, en donde se ofrecerán desayunos a los consumidores, el primero de ellos se realizará este domingo en Soledad 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.