El Heraldo
Archivo internet
Economía

Alianza digital para entrega de los envíos por internet

El servicio busca simplificar y agilizar la operación de los envíos comprados en internet y fortalecer la dinámica vendedor-comprador.

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre anunció su primer servicio de logística llamado MercadoEnvíos, el servicio (en alianza con Servientrega) busca simplificar y agilizar el envío de los productos comprados en internet, ofrecer tarifas competitivas por envío y favorecer la dinámica entre compradores y vendedores online.

“Con MercadoEnvíos ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de administrar los envíos de productos a sus clientes. Gracias al acuerdo que logramos con Servientrega, los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país de forma rápida y sencilla. Esta alianza garantiza que ahora sea más fácil comprar en la plataforma”, comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

Según Herrera MercadoEnvíos llegaría para cubrir uno de los frentes que representaría mayor desarrollo del comercio electrónico en Colombia, como lo es el tema logístico.“Con este lanzamiento, estamos dando un paso gigante en el servicio y el nivel de satisfacción que los usuarios tendrán al comprar en internet, pues una vez que el comprador adquiera un producto, podrá recibirlo en su casa de la manera más rápida y económica posible”.

Ricardo Uribe, director de Innovación de Servientrega, opina por su parte que “la logística es la cara final del proceso de comercio electrónico y la que determina en gran medida la satisfacción del comprador.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen (empresa de información y medios a nivel global) , el proceso de envío de productos es de alta relevancia para todos los actores del comercio electrónico en la región latinoamericana. En el estudio realizado, el 68% de los vendedores encuestados aseguró que la logística es uno de los aspectos fundamentales del negocio. La puesta en marcha de este tipo de servicios es un gran paso para mejorar los procesos de compras por internet en el país.

Con la integración ahora de los envíos dentro de la plataforma, MercadoLibre completaría el ciclo de ofertas, pagos y envío de productos con lo espera garantizar una mejor experiencia de compra en comercio electrónico. Además, la compañía busca que con este nuevo servicio, los vendedores ofrezcan cada vez más el beneficio del envío gratuito a todo el país, un aspecto que ha ganado mayor protagonismo en el e-Commerce mundial en los últimos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.