El Heraldo
Vista de una plataforma de llegada de pasajeros en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Economía

Alcaldesa y gremios, a favor de licitación solo para el Cortissoz

El vicepresidente Vargas Lleras y mintransporte vienen mañana a reunión sobre el aeropuerto y otros proyectos de infraestructura para Barranquilla.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, se mostró partidaria de que el Gobierno nacional abra una licitación independiente para  la concesión del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Aseguró que una de sus principales preocupaciones es que no se coloquen “cargas adicionales” al terminal aéreo de la ciudad, en materia presupuestal, pues esta situación desestimula el interés de los inversionistas internacionales en la concesión.

Así lo dijo en referencia a la situación de la concesión de los tres aeropuertos del Suroccidente (Neiva, Popayán y Armenia), cuyo proceso hace parte de la misma licitación del Cortissoz, y que aún no tiene aseguradas las vigencias futuras para su presupuesto.

“Queremos que lo que entre para el Cortissoz, se quede en el Cortissoz y que no nos carguen aeropuertos adicionales”, afirmó la mandataria distrital.

Indicó que lo más aceptable en este proceso es que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logre las autorizaciones de las vigencias futuras por parte del Ministerio de Hacienda y el Confis para los tres aeropuertos del Suroccidente. “Si es así no se pone en riesgo lo que hemos solicitado”.

Noguera anunció que mañana el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello, al igual que el equipo del ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, realizarán una reunión en la ciudad para analizar los proyectos de infraestructura priorizados para Barranquilla y que el tema del Cortissoz se encuentra en la agenda a tratar.

Intergremial también apoya licitación. La presidenta del Comité Intergremial del Atlántico, Beatriz Vélez, coincidió con la alcaldesa de Barranquilla en la conveniencia de la licitación independiente para el Cortissoz.

“Lo vemos como algo favorable, sabemos que el criterio de la ministra de Transporte es encontrar una solución rápida y adecuada para el aeropuerto”, dijo la dirigente gremial.

Indicó que abrir una nueva licitación “no sería comenzar de cero”, pues ya hay un trabajo adelantado. Aclaró que lo que implicaría sería un cambio de modelo en el proceso.

Vélez dijo que el Comité Intergremial trabaja de la mano con el equipo del ministerio de Transporte, en el análisis del proceso licitatorio y de las soluciones a los inconvenientes que se han presentado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.