El Heraldo
Bruce Mac Master.
Economía

Ahorradores y pymes serán afectados con la reforma tributaria: Andi

Gremio propone limitar alcance de la reforma a 2015.

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, expresó su preocupación por lo que considera la perpetuación de algunas cargas impositivas que se suponía eran transitorias.

“Lamentamos que el impuesto al patrimonio, muy mal llamado ‘Impuesto a la Riqueza’, se haya mantenido  en los niveles anteriores y supuestamente temporales y que a pesar de haber incorporado  un elemento de gradualidad, se haya reducido el umbral a partir del cual se aplica la tarifa máxima”, señala el gremio.

Indica que esta propuesta afectará especialmente a los pequeños y medianos empresarios, y a los pequeños y medianos ahorradores.

A pesar de que reconoce la disposición de los funcionarios gubernamentales para discutir los detalles de la reforma con los gremios, para la Andi “se hace necesario que estas normas se limiten en el tiempo, de forma que aprovechemos el año 2015 para hacer una reforma tributaria estructural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.