El Heraldo
La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero. Archivo particular
Economía

Acopi pide ampliar beneficios tributarios a nuevas industrias

Plazo de exención de Industria y Comercio termina en diciembre de 2014.

Acopi y el Consejo Regional de Competitividad del Atlántico solicitaron a la Alcaldía de Barranquilla extender el plazo del beneficio tributario en Industria y Comercio que ofrece a las nuevas empresas que se establezcan en la ciudad, mediante el Acuerdo 015 de 2009, ya que está próximo a vencer en diciembre de este año.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, sostuvo que este incentivo ayuda en la  promoción y atracción de nuevas inversiones para la ciudad. “Pedimos que la Alcaldía y el Concejo revisen este acuerdo”.

El gremio espera que además de ampliar el plazo del beneficio se extienda a las empresas de servicios y comerciales.

La resolución establece que las nuevas empresas industriales radicadas en Barranquilla desde el 1 de enero del 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2014, que generen más de 40 empleos directos de carácter permanente, tendrán una exención del impuesto por cinco años. El beneficio es del 100% en los dos primeros años; el 75%, en el tercer año, y 50% en el cuarto y quinto año.

Igual aplica para las nuevas pymes industriales que generen entre diez y veinte o más empleos nuevos directos permanentes.

Quintero anunció además que el gremio realizará el primer Encuentro agroindustrial del Atlántico que tendrá lugar, el 17 y 18 de septiembre, en Combarranquilla Country.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.