El Heraldo
Referencia/Internet
Economía

Acopi lanza programa sobre normas Niif para pymes

El gremio ofrece asesoría especial para los empresarios.

Acopi Atlántico puso en marcha un programa para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes.

Con este programa el gremio busca apoyar a las empresas en el proceso de transición de las normas contables locales hacia los estándares internacionales.

Ello representará “importantes beneficios” para las pymes en el mejoramiento al acceso a capitales, sistemas informáticos estandarizados y optimizar planeación de impuestos.

Rosmery Quintero, presidente de Acopi, sostuvo que según la Ley 1314 de 2009 las pequeñas y medianas empresas “están obligadas”  a implementar las NIIF para la preparación y presentación de su información financiera y contable.

La dirigente gremial dijo que durante este año las pymes deben prepararse para la implementación de estas normas ya que a partir del 2015 inicia su periodo de transición.

El incumplimiento de esta normatividad generará sanciones o multas, sucesivas o no, hasta de doscientos salarios mínimos legales vigentes, impuestas por la Superintendencia de Sociedades.

Explicó Quintero que la asesoría consta de tres fases que son diagnóstico, conversión e implementación. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.