El Heraldo
Ángela Montoya, Presidenta de Acolgen.
Economía

Acolgen asegura que subió nivel de embalses

Gremio respalda medidas del presidente Santos frente a la sequía.

El país está preparado para afrontar coyunturas climatológicas como el anunciado fenómeno de El Niño sin tener que recurrir al racionamiento energético, aseguró Ángela Montoya, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen.

Indicó que el nivel promedio de los embalses pasó de 43,35% en abril, a un 72,77% en julio.

Señaló que además el Gobierno nacional aumentó los volúmenes disponibles de gas, privilegiando la necesidad coyuntural que tiene el país sobre las exportaciones de este recurso hacía Venezuela.

“Esto, más la correcta operación del parque térmico, nos permite afirmar que el sistema de generación está funcionado adecuadamente y que está preparado para El Niño. El anuncio del presidente Santos así lo confirma”, dijo la ejecutiva.

El gremio expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para afrontar este fenómeno climático.

Agregó que el sector ha trabajado para enfrentar esta coyuntura de acuerdo con los parámetros del sistema, incrementando la generación térmica para proteger los embalses y evitar un racionamiento energético.

Sostuvo que se adelantaron las gestiones comerciales y logísticas necesarias para asegurar el combustible para la operación de las plantas térmicas. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.