El Heraldo
Quienes compren acciones hasta el próximo 28 de abril no recibirán el pago de los dividendos. Archivo
Economía

Acción de Ecopetrol registra caída de 6,53%

Quienes compren hasta el 28 de abril no recibirán dividendos.

Tras el inicio este martes del periodo exdividendo de Ecopetrol, se registró un retroceso en el valor de la acción de 6,53% la que cerró en $3.580, la caída más alta que se presentó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la sesión.

El periodo exdividendo significa que los inversionistas que compren la acción de la petrolera desde ayer y hasta el próximo 28 de abril, que es cuando se paga el dividendo, no recibirán ese pago.

Mientras que los que vendan la acción en este periodo, además de recibir el dinero por la venta, también serán beneficiarios de los $260 por acción que pagará la empresa como lo estipuló en la Asamblea.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, el inicio del periodo exdividendo no ha sido lo único que ha generado un efecto negativo en el precio de la acción.

Hace una semana CitiBank emitió un reporte en el que dice que los resultados que entregará la compañía petrolera el próximo 30 de abril, no serían los esperados. “Lo anterior ha generado que durante las últimas tres jornadas el título retroceda más de 10%”, sostuvo en analista. La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.