El Heraldo
Desarrollo del Foro en las instalaciones de Combarranquilla Country. Giovanny Escudero
Economía

57% de los empresarios Mipyme incrementaron sus ventas: Acopi

El resultado fue registrado en el segundo trimestre del año.

Los resultados de la Encuesta de Desempeño Empresarial Mipyme, presentados ayer por Acopi, señalaron que el 57% de los empresarios alcanzaron un incremento en sus ventas, mientras que para el 33% el nivel de ventas desmejoró durante el segundo trimestre de este año.

Las estadísticas fueron reveladas en el foro ‘Política y competitividad Mipyme - Análisis en el marco de la formulación del nuevo plan de desarrollo’, realizado en convenio con el Sena, en las instalaciones de Combarranquilla Country.

El sector con mayor contratación reportada fue el comercial y la mayor expansión de ventas se manifestó en el sector manufacturero.

Este año, la proporción de empresas que han realizado inversiones fue de 66,7%, superior a la registrada el año pasado con 48%.

ANTE LA REFORMA TRIBUTARIA. La presidenta nacional de Acopi, Rosmery Quintero, señaló que con la reforma tributaria “el flujo de caja de cada empresa se verá afectado y la rentabilidad de las mipyme serán golpeadas”. Quintero Castro afirmó que “el impuesto a la riqueza afectará a todo el sector empresarial”, ya que “para las personas naturales se dejó la misma tasa de las personas jurídicas”.

No obstante, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha insistido en que la medida no afectará a las pequeñas y medianas empresas del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.