El Heraldo
Economía

5.000 reses han muerto de hambre en Córdoba

La producción lechera ha caído en un 24% por la falta de lluvias.

En las distintas subregiones Córdoba se han muerto en esta temporada de sequía y comienzo del fenómeno de El Niño cerca de 5.000 reses, y la situación empeora en las zonas donde los pastos se agotan y no cae aún una sola gota de agua.

La advertencia la hizo el presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos, al tiempo que explicó que el agua es un ingrediente esencial en la alimentación del ganado por lo que la sequía está acelerando la muerte de los animales.

“Le pedimos al Ministerio de Agricultura que las bodegas ganaderas se surtan de suplementos alimenticios a bajos costos”, indicó el dirigente.

Solicitó al Gobierno que la maquinaria incautada a los mineros ilegales, tanto en el sur de Córdoba como en el bajo Cauca, sea entregado a gremios ganaderos y agricultores con el fin de que, a bajos costos, puedan construir reservorios de agua en parcelas y fincas.

García destacó que la producción de leche en Córdoba ha bajado un 24 %. El gerente de la Cooperativa Lechera de Córdoba, Codelac, Julio Ruiz Chica, señala que los acopios en su empresa bajaron durante la última semana de 70 mil litros a 62 mil litros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.