El Heraldo
Trabajador de una empresa del sector metalmecánico en el Atlántico. Archivo
Economía

$30 mil millones para empresas innovadoras

Con recursos del Ministerio de Comercio, Bancóldex le apuesta a modernización, crecimiento y actualización empresarial.

Bancóldex tiene disponibles $30 mil millones para financiación, a través de créditos, de proyectos de innovación en empresas colombianas que tengan alto potencial de crecimiento.

La entidad dispuso, a comienzos de enero, de unos $60 mil millones para esta línea de crédito de la que se han desembolsado más de $24 mil millones a unas 30 empresas en 13 ciudades.

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, dijo que estos recursos que provienen del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, le apuntan a la modernización, crecimiento y actualización de los modelos de negocio de las empresas al igual que su escalamiento productivo, comercial y el emprendimiento corporativo.

“Esta línea especial de crédito busca mejorar las condiciones de financiación para los empresarios innovadores  que desean competir en el mercado nacional o internacional, motivándolos para que involucren la innovación en sus estrategias de negocios”, dijo Castro.

Actividades como la financiación de las necesidades de compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, vehículos vinculados a la actividad económica de la empresa, las adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales pueden ser cubiertos con los desembolsos que son realizados a través de la banca comercial, compañías de financiamiento o cooperativas financieras.

Castro afirmó que estos recursos pueden cubrir hasta el 100 por ciento de las necesidades de financiación de las empresas, por hasta $1.000 millones, con plazos de máximo 5 años y periodo de gracia hasta de 18 meses.

Castro hizo un llamado a las empresas de Barranquilla y la Costa Caribe para que se postulen y puedan acceder a estos recursos.

Los empresarios deben  cumplir con por lo menos uno de los siguientes requisitos para obtener los créditos: propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de Innpulsa Colombia, Innpulsa Mipyme, Colciencias y el Sena; haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos 5 años, o ser ganador del premio Innova.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.