La fundación Clinton, a través de Fundes Colombia, presentó ayer ante más de 100 empresarios de Barranquilla, el programa que dará apoyo a 355 micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales ,mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del clima de negocios.

El programa tiene como objetivo principal aumentar la generación de ingresos de este segmento de la industria a través de tres recursos: La asistencia técnica especializada; el apoyo comercial para acceder a nuevos mercados, y la orientación hacia el acceso a líneas innovadoras de crédito que permitan a los pequeños empresarios una mayor liquidez para sus transacciones corrientes.


Los sectores beneficiados son en su orden de participación: confecciones, diseño y artesanías, alimentos, muebles y maderas, marroquinería y cueros y construcción.
La implementación del programa consiste de tres fases: la primera, el diagnóstico general de la empresa; segundo, la formación según los resultados de la primera fase en áreas como costos, mercadeo, administración básica, temas específicos de cada sector y generación de planes de acción; tercero, la asistencia técnica especializada dirigida por un padrino que hará las veces de orientador en la puesta en marcha de los planes de acción.
 

El programa finalizará el mes de abril del próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.