El Heraldo
Deportes

“Yo también viví lo de Toloza”: Ballesteros

‘El Fantasma’ era blanco de críticas por su falta de puntería.

Orlando Ballesteros también despertaba amores y odios. Pasaba de lo sublime a lo ridículo y viceversa. Tenía defensores y críticos. Tenía tardes de esplendor y otras de horror, era fantástico y fantasmagórico. Édinson Toloza no es el único delantero en la historia del Junior que se ha visto en el ojo del huracán por falta de puntería a la hora de definir. ‘El Fantasma’, en dos ciclos con los rojiblancos (1999-2001 y 2003-2004), tuvo idilios y peleas con la red. 

Nadie como Ballesteros sabe lo que Toloza está viviendo en este momento. “La afición barranquillera es muy exigente. A mí también me pasó esa situación. Yo no le marcaba gol ni al arco iris, pero después me tranquilicé y empecé a meter goles y goles”, dijo Ballesteros en diálogo con EL HERALDO.

Ya retirado, con 42 años a cuestas y en el séptimo puesto del escalafón de artilleros históricos del Junior con 56 (el primero es Iván Valenciano con 158), Ballesteros analiza la situación del atacante nariñense, blanco de críticas tras el empate 1-1 entre Junior y Águilas, el domingo anterior, por desperdiciar tres claras opciones de gol.  

“Ahora todo el mundo quiere caerle encima, pero en los partidos pasados venía anotando gol. Édinson es goleador, lo que pasa es que tiene el arco cerrado, atraviesa por una mala racha”, dice el barranquillero.

“La gente me reconoce eso a mí. Cuando andaba en racha anotaba tres o dos goles, cuando no, botaba ocho, nueve o diez”, agrega.

Según ‘El Fantasma’, Toloza “debe tener paciencia” y concentrarse en jugar. “Le aconsejo que no se meta con la afición, ellos no tienen la culpa de eso. Él sale con unas vainas raras, mejor que se quede callado y trabaje duro, los goles van a llegar. Cuando empiece a anotar de nuevo, al hincha se le va a pasar todo”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.