El Heraldo
Miladis Zambrano, madre de Anthony Zambrano. Johnny Olivares
Deportes

“Yo sabía que iba a ganar una medalla porque es un guerrero”: Miladis Zambrano

La madre del velocista, de 21 años, vio la obtención de la medalla de plata de su hijo en el Mundial, rodeada de familiares y de periodistas en su casa en Barranquilla.

Hay muchas cámaras a su alrededor y pocas sillas para que los visitantes se sienten. Miladis Zambrano se ha acostumbrado a dar entrevistas y ser el centro de atención gracias al talento de su hijo Anthony en la pista. En contados 10 minutos su retoño correrá por la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de Doha, en Catar. 

El ambiente es tenso. Miladis no deja de ver el televisor a la espera del comienzo de la carrera. Se frota las manos, reza varias veces empuñando los dos oros que Anthony alcanzó en los Panamericanos de Lima. Camina de un lado a otro, pero nunca sus ojos abandonan  la pantalla.

Llegó la hora, su hijo va por la hazaña. Miladis se desespera, se levanta del mecedor, los atletas se alejan de los partidores y el criollo no se ve entre los primeros, faltan los últimos 100 metros, Anthony, como de costumbre, aprieta y se acerca a la meta, “corre, corre”, grita la mujer de 43 años mientras las luces de las cámaras iluminan su rostro. Anthony culmina con una medalla de plata histórica y las lágrimas de la orgullosa madre, que ha perdido la cuenta de cuántas ha derramado este año, caen. 

El júbilo impregna la pequeña sala de la casa esquinera blanca en el barrio El Campito de Barranquilla. Abrazos, muchos aplausos  retumban y los curiosos se acercan a la terraza a ver qué sucede y por qué hay tantas cámaras. 

Miladis Zambrano, madre de Anthony, llora frente al televisor luego de ver que su hijo obtuvo una presea. Johnny Olivares

Anthony, el rebelde del atletismo, el que se hace fuerte con las críticas y el que nunca le falla a su señora madre cuando promete un galardón, no ha decepcionado. Su nombre, hoy más que nunca, está insertado con autoridad en los libros de la historia del deporte colombiano y del atletismo. 

“Yo sabía que iba a ganar porque es un guerrero. Hablé con él esta mañana (ayer) y me dijo que iba por esa medalla. Quiero decirle a él que me llena de orgullo y que lo amo demasiado. Anthony sabe que así no hubiera ganado esa medalla, lo voy  a amar siempre. Muchos besos y muchas bendiciones a la distancia. Me siento emocionada. No he podido dormir por esa tensión que tenía. Mi hijo es un guerrero y le demuestra a todo el mundo que puede. Sé que seguirán los logros de mi hijo”, expresó Miladis, quien estuvo acompañada de Génesis Bravo, novia del deportista. 

Casi 20 minutos después de haber concluido la competencia, Miladis pudo hablar con su hijo vía telefónica. Nuevamente las lágrimas tomaron protagonismo. 

“Me dijo que él sentía que yo estaba en la meta esperándolo. Nosotros tenemos una gran conexión. Desde que nació yo sabía que él nacía para grandes cosas. Aquí lo estaré esperando con su comida favorita que es arroz blanco, zaragozas dulces y pollo guisado”.

La voz del subcampeón

Quisiera estar con mi madre. Lo más rico es que ella me está viendo y está llorando de alegría. Ella siempre me dice que voy a llegar muy lejos y es lo que está pasando en estos momentos. La amo demasiado y estaré con ella hasta la muerte”, expresó el velocista, nuevo subcampeón mundial, al otro lado del mundo. 

Las medallas que ha ganado Anthony en su carrera. Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.