El heraldo

Yasiel Puig: la sensación cubana de las grandes ligas

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Timoleón Jiménez, alias Timochenko.
21:38

El líder de las Farc reconoció que el fenómeno no es igual...

21:16

Como Wilson Monroy Cárdenas, de 30 años, fue identificado...

21:08

El militar estaba adscrito a batallón de combate ubicado en...

21:07

Yandra Britto, exalcaldesa de Barrancas,  había...

20:55

El exviceministro de Transporte cartagenero, además,...

20:21

El francoitaliano hizo un duo de acordeón con Orangel...

Sede de Obredecht en una ciudad de Brasil.
19:49

Mediante comunicado pide a los entes de control que lideren...

Juan Manuel Santos
19:30

El jefe de Estado se despachó en la posesión...

18:50

En la ceremonia de transmisión de mando, que fue presidida...

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe.
18:42

El presidente de la compañía, Edgardo Sojo, aseguró...

El titulo es:Yasiel Puig: la sensación cubana de las grandes ligas

Yasiel Puig: la sensación cubana de las grandes ligas

"El cubano Yasiel Puig ha irrumpido brillantemente en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

El joven pelotero cubano, el novato Yasiel Puig dijo sentirse muy “contento” por lo que está viviendo en las Grandres Ligas y espera ser cada vez mejor con su equipo de Los Ángeles Dodgers.

Puig, de 22 años, que debutó hace tres semanas con los Dodgers en las Grandes Ligas, dijo estar agradecido a Dios por todo lo que le ha dado en poco tiempo.

“Nunca pensé tener el éxito que estoy teniendo ahora, pero gracias a la preparación que tengo de los coach de mi equipo y a la dedicación que le estoy poniendo al juego del béisbol y gracias a Dios me han salido bien las cosas”, destacó Puig, de sólo 22 años.

El pelotero cubano, la última gran incorporación a las Grandes Ligas del béisbol de la isla antillana, reiteró que estaba muy entusiasmado de jugar con los mejores equipos y jugadores del mundo, que siempre fue su deseo.

“Es un orgullo para mi estar en este béisbol profesional”, destacó Puig. “Mi único secreto es la preparación que hago todos los días con los compañeros y entrenadores para luego salir al campo, jugar a la pelota y dar lo mejor de mi”.

Puig en lo que lleva con los Dodgers tiene .427 de promedio de bateo, siete jonrones, de los cuales, un Grand Slam y 16 carreras impulsadas (sin contar sus actuaciones de viernes y sábado). “Lo que deseo es que los fanáticos se sientan contentos de mi y principalmente de lo que hace el equipo”, señaló.

Ysiel Puig dijo que no se había establecido ninguna meta concreta como profesional dentro del béisbol profesional, pero que su ilusión siempre será la de hacer lo mejor.

“No tengo la respuesta de que es lo que me espera en el futuro, pero voy a dar lo mejor de mi todos los días cuando salga al terreno de juego y ver si Dios algún propósito conmigo en las Grandes Ligas”, señaló.

La joven revelación del béisbol cubano dijo sentirse también muy contento por la manera como han hablado de él los compatriotas que llegaron antes a las Grandes Ligas.

“Los he escuchado en entrevistas y he leído lo que han dicho de mi y estoy muy contento por lo que han hablado Alexis Ramírez, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, José Contreras y otros cubanos que han hablado muy bien de mi”, subrayó Puig.

Es consciente que en Cuba se sigue “mucho” el béisbol de las Grandes Ligas. “Esperemos que algún día los muchachos que quedan en Cuba puedan también tener la oportunidad de venir a jugar aquí y jugar este béisbol que es tan hermoso”, destacó.

En cuanto al tipo de vida que lleva en Los Ángeles, Puig dijo que iba a comer tacos con sus compañeros mexicanos Luis Cruz y Adrián González. “Pero la verdad que no salgo porque he estado centrado en todo lo que ha sido la competición, aunque espero que a partir de ahora pueda salir con algunos compañeros que me han dicho que me van a llevar a conocer las partes más bonitas de la ciudad”, agregó Puig.

El joven pelotero cubano también reconoció que había tenido que hacer ajustes en cuanto a la manera de comportarse en el nuevo ambiente que vive en Estados Unidos, y lo principal conducir un poco más despacio.

LOS ÁNGELES.
EFE

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!