El Heraldo
En el certamen anterior, Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer. Archivo particular
Deportes

Wimbledon promete sorpresas y emociones

Nova Djoovic y Serena Williams parten como favoritos en el torneo que se inicia el lunes.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, iniciará su defensa del título en Londres frente al británico James Ward, 177 en el ranking de la ATP (ver infografía).

El sorteo del cuadro principal, realizado ayer en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, ha determinado que el máximo favorito al título debute con Ward, quinta raqueta del Reino Unido, y afronte un posible camino a la final en el que se vería las caras con Adrian Mannarino, Sam Querrey, David Ferrer, Milos Raonic, Roger Federer y Andy Murray.

El finalista del pasado año y rey indiscutible de la hierba, el suizo Roger Federer, iniciará su camino hacia su octavo título de Wimbledon frente al argentino Guido Pella, número 51 del mundo.

El hipotético camino del helvético, tercer favorito, a la final pasaría por Pella en primera ronda, el lituano Ricardas Berankis en segunda, el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tercera, el francés Gilles Simon en cuarta, Kei Nishikori en cuartos de final y Djokovic en ‘semis’, antes de medirse con el británico Andy Murray en la ansiada final.

En el otro lado del cuadro, el ídolo local, Murray, debutará frente a su compatriota Liam Broady, 234 del mundo y quien ha recibido una tarjeta de invitación, un choque a priori sencillo para la segunda mejor raqueta del planeta.

El tenista de Dunblane, que levantó el título en 2013, se vería las caras en segunda ronda con el taiwanés Lu Yen-hsun, 70 del mundo, y con el francés Benoit Paire en tercera.

El camino se le complicaría a Murray a partir de la cuarta ronda, donde hipotéticamente se enfrentaría al joven díscolo australiano Nick Kyrgios, una de las más firmes promesas del circuito, y con el francés Richard Gasquet, semifinalista el pasado año, en cuartos. Su rival en semifinales sería el suizo Stan Wawrinka y en la final el serbio Djokovic, el vigente campeón.

Wawrinka, que iniciará el tercer Grand Slam de la temporada como cuarto favorito, debutará con el joven de 18 años Taylor Fritz, y podría medirse con el argentino Juan Martín Del Potro, quien regresa al All England Tennis Club después de tres años, en segunda ronda.

La ruta de muguruza. La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, iniciará su andadura en el torneo de Wimbledon frente a la italiana Camila Giorgi, y evitaría a la estadounidense Serena Williams, defensora del título, hasta una hipotética final.

El sorteo determinó que Muruguza, vencedora en Roland Garros, debutará ante la número 68 en el ránking mundial.

La hispano-venezolana, cabeza de serie número dos en la capital británica, se vería en segunda ronda con la colombiana Mariana Duque, con la checa Lucie Safarova en tercera, ante Elina Svitolina en cuarta, frente a la veterana estadounidense Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber antes de repetir final con la menor de las Williams.

La tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, iniciará su andadura frente a la ucraniana K. Kozlova.

Colombianos en acción

Colombia tendrá a cuatro representantes en Wimbledon, Santiago Giraldo, en el cuadro masculino, Mariana Duque, en el femenino y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el cuadro de dobles.

Giraldo se medirá con el complicado luxemburgués Gilles Müller en busca de la segunda ronda.

Duque espera a un rival del cuadro clasificatorio y confía en medirse en segunda ronda con la finalista del pasado año, la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza.

Cabal y Farah serán cabezas de serie número 13 en el cuadro de dobles.

El tercer Grand Slam de la temporada, contará con ocho tenistas argentinos, entre los que destaca Juan Martín Del Potro, que volverá a jugar en el All England Tennis Club después de tres años de ausencia. El de Tandil, 164 del mundo, ha estado mermado por las lesiones las últimas temporadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.