El Heraldo
El delantero colombiano Falcao García celebra su último tanto con el AS Mónaco. EFE
Deportes

“Voy a sobrepasar este momento”

Falcao García sigue su lucha personal para volver a ser aquel goleador admirado por todo el mundo. El delantero colombiano aseguró sentirse tranquilo y confiado, a pesar de las lesiones que lo han atormentado en el último tiempo, y espera pronto sobrepasar el momento que vive.

“El sicólogo me ha dicho que estoy muy bien (risas). Nosotros los deportistas estamos sobre presión constantemente, más en situaciones como las que he pasado yo, que han sido muy difíciles, pero estoy bien y con la esperanza de que voy a sobrepasar este momento. Además, disfrutando de mi familia, mis hijas, y la vida en Mónaco, donde me hacen sentir muy querido”, afirmó en diálogo con sus seguidores a través de su página web.

El atacante samario habló del presente de la Selección. Confía en el potencial de la Amarilla para sacar adelante sus dos próximos duelos en la Eliminatoria, ante Chile y Argentina.

“Está en el camino. Ahora vienen dos partidos súper importantes: Chile, en casa, y Argentina, allá; y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera, sigamos en el grupo de cuatro clasificados. Todavía queda más de la mitad de los partidos de la segunda ronda y Colombia tiene jugadores, un buen equipo, un gran cuerpo técnico, y esperemos que se consiga la clasificación al Mundial”, dijo.

‘El Tigre’ espera en dar una mano en esta Eliminatoria, pero se toma con calma su regreso a la Selección. “La convocatoria llegará en el momento justo, solo me toca trabajar. Confío en que podré dar una mano importante”, expresó.

Falcao asegura que se encuentra bien físicamente y espera seguir sumando minutos en el Mónaco, donde ha encontrado la continuidad que se le negó en el Manchester United y el Chelsea.

“Estoy bien, construyendo de a poco la preparación y el estar en forma de competición, pues debido al trauma en la cabeza no podía entrenarme con normalidad. Espero acumular minutos, y jugar, ese es el mejor entrenamiento”.

El samario aprovechó la oportunidad para felicitar al cordobés Miguel Borja por el momento que vive en Nacional. Además elogió el espectacular gol que anotó frente al Coritiba de Brasil, en la Copa Sudamericana. “El gol de Borja fue tremendo, felicitaciones para él. Pasa por un gran momento y ojalá siga creciendo como jugador. Necesitamos gente como él que ayude en la Selección”, manifestó.

Por último confesó lo bien que se siente en Mónaco, la ciudad donde espera volver a renacer como futbolista. “En Mónaco me siento querido y eso me ayuda para recuperar la confianza perdida”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.