El Heraldo
Jaider Parra quiere ser campeón mundial como su hermano Lorenzo ‘Lencho’ Parra.
Deportes

“Vengo de una familia que es pura candela en el boxeo”

Jaider Parra, rival de Darley Pérez, confía en su técnica para llevarse el título mundial interino del peso ligero.

Seguidor de los vallenatos de Diomedes Díaz, admirador de los puños del famoso ‘Kid Pambelé’ y con el sueño de ser abogado, cuando su piel no dé más en el boxeo. Así se muestra el venezolano Jaider Parra, rival del colombiano Darley Pérez, el viernes en el Coliseo de la Universidad del Norte, combate donde el local hará la primera defensa del cinturón mundial interino del peso ligero (135 libras).

“Soy de las personas que no menosprecia al rival, Darley es fuerte y aguerrido. Soy de muy poco hablar, vengo de una familia que es pura candela en el boxeo y por eso quiero hacerla respetar.  Llego a Barranquilla relajado, y de una victoria por decisión unánime ante Marco López, en Caracas (Venezuela)”,  señala Jaider, hermano de Lorenzo Lencho Parra, el ex campeón mundial de la categoría mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Llegó al boxeo de una manera muy particular, no fue su padre Pablo Parra, sino su madre, Magalys García, quien lo inclinó por esta disciplina. Ella, fallecida por problemas de azúcar hace seis años, era ferviente seguidora de las peleas que se hacían en el estadio principal de Zulia, en Venezuela. Nunca peleó, pero si alcanzó a ver a sus hijos en el ring. Los padres de Jaider son atlanticenses, lo que explica su gusto por Colombia y, más que todo, por la tierra barranquillera.

“Me gusta mucho Barranquilla, su ambiente y su clima es similar al de Zulia. Mis padres se fueron muy jóvenes para Venezuela. Vengo de una familia muy humilde, campesina, trabajadora”, destaca el púgil de 31 años. 
Sueña con llevarse el cinturón para Venezuela. En su mente no se aloja una nueva derrota, como la que se dio el 6 de mayo de 2013 ante el japonés Takashi Uchiyama. En ese combate recibió un fuerte golpe en el hígado y perdió por nocaut en el quinto asalto, lo cual lo hizo pensar en el retiro
“Cuando perdí con el japonés me fui llorando como un niño al cuarto y pensé en retirarme. Sentía que se me iba la vida, la preparación de muchos años. Hoy gracias a Dios la vida me da una nueva oportunidad”.

Sabe que en el Coliseo de la Universidad del Norte, el público va a estar en contra, pero eso no lo impacienta.

“Nunca le he prestado atención a eso, porque sé que el público puede gritar y apoyar, pero en el cuadrilátero el problema lo resolveremos Darley y yo. Y eso es lo que cuenta”.
A Barranquilla llegó con su entrenador Enrique Centeno, a quien le tiene un profundo respeto. 

“Ha sido como un padre, un hermano un apoyo grande, ya cuando inicié siempre estuvo en la familia”.

El retiro, según él, está cerca, tiene dos ideas en mente: la primera, aún no clara, es que quiere estudiar derecho. La segunda, con decisión unánime, es que no quiere que su hijo de 12 años, Jaider Jr., siga sus pasos.

En el Hotel Barranquilla Plaza
Muchos le llaman el primer ‘round’, otros dicen que es el momento donde hay que sacar la casta e intimidar al rival. Cierto o no, hoy, en el Hotel Barranquilla Plaza, después de las 3 p.m., el antioqueño Darley Pérez y el venezolano Jaider Parra estarán frente a frente. También se confirmó que el prestigioso presentador estadounidense Jimmy Lennon Jr. será el presentador oficial de la gran velada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.