José Puente SobrinoEl plantel arribó a Santa Marta con la satisfacción de haber realizad un gran trabajo.

Con aplausos fue ayer recibido el Unión Magdalena a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, a la 1:15 p.m. Los rostros de tristeza se notaron en cada uno de los jugadores, quienes expresaron su inconformismo por no haber logrado el título del Torneo Postobón I.

A pesar de la derrota ante el América de Cali, la plantilla bananera se siente satisfecha por la gran actuación que tuvieron en la Sultana del Valle, donde lograron jugarle con categoría a los escarlatas y volvieron a sobresalir a nivel nacional.

El autor del empate para el Unión Magdalena, el soledeño Santiago Silvera, manifestó que se luchó durante todo el partido. “Nos entregamos al máximo y no fuimos menos a la situación que se vivió. Santa Marta lo pudo ver y creo que estamos para grandes cosas”, indicó el atacante.

Por su parte, el goleador de la divisa samaria, el argentino Juan Manuel Quevedo, quien tuvo un discreto compromiso en territorio valluno, indicó que le faltó más suerte al grupo para poder ganar en los penaltis. “Estuvimos a un paso de lograr el título pero la definición de los penales es una lotería y ellos fueron más efectivos”, agregó el gaucho.

Para el barranquillero Armando Vargas, la unión del grupo fue uno de los pilares para mantener la concentración durante el tiempo reglamentario ante el América de Cali. “Estamos triste por no lograr salir campeones pero a la vez contento porque se demostró que el Unión Magdalena es un equipo grande y creo que los demás rivales nos van a mirar diferente en el siguiente torneo”, dijo Vargas.

La figura unionista. El cancerbero Aldair Arnedo, quien se convirtió en la gran figura del Unión Magdalena por su comportamiento durante los 90 minutos y posteriormente en la serie de penaltis, se siente complacido con Dios por la oportunidad que tuvo de demostrar su talento en una final.

“Aunque se perdió dejamos una buena imagen. A pesar de debutar como profesional este año he tenido el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico, quienes me alentaron siempre para poder estar seguro en el arco”, sostuvo Arnedo.

No define su continuidad. El técnico Carlos Paradita Silva Socarrás no regresó con el grupo y se quedó en Cartago, Valle. Paradita, quien había manifestado que tiene una propuesta de un equipo de la primera división, se reunirá con el máximo accionista del Unión Magdalena, el próximo lunes, para definir su futuro. La idea de los dirigentes samarios es que el técnico siga en el equipo.

El buen trabajo realizado por el Unión, en la parte táctica, durante la final, le generaron ofertas al timonel samario.

Fula ofreció disculpas
Ante las versiones de que la vivienda del defensor Oliver Fula había sido atacada por seguidores del Unión Magdalena, el padre del jugador indicó que en ningún momento se presentó un incidente. “Gracias a Dios a mi casa nadie se acercó, y les pido a las personas que comprendan las cosas del fútbol”, dijo Lácides Fula. El jugador, por su parte, ofreció disculpas a su llegada a Santa Marta. “Quiero ofrecer disculpas a los seguidores, espero que me comprendan. Soy un ser humano que se equivoca como todos, y saben que yo amo al Unión”, expresó.
 

Por Saith Ferez Boneth
Twitter: @SaithFerez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.