El Heraldo
Los jugadores de la ‘U’ celebran que el equipo permanecerá otro año en primera división. Luis Rodríguez
Deportes

La ‘U’ sigue siendo de Primera

El equipo estudiantil venció anoche 2-0 al Deportes Quindío, en el estadio Metropolitano, y salvó la categoría.

Uniautónoma FC sigue siendo de Primera. El equipo estudiantil, en una demostración de entrega, lucha y corazón, venció anoche 2-0 al Deportes Quindío, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y logró el gran objetivo de la temporada: mantenerse un año más en primera división.

Los tantos del triunfo estudiantil fueron obra del juvenil Mauro Manotas y el samario James ‘Taganga’ Castro.

No fue un partido fácil. Tanto Uniautónoma FC como el Deportes Quindío carecieron de claridad en el último cuarto de cancha. La intensidad del juego era alta, pero ambos equipos carecían de orden en todos los sectores de la cancha.

El Deportes Quindío tuvo hasta tres opciones claras para sentenciar la serie, pero fallaron en la definición. La ‘U’, por su parte, tenía el control de la pelota pero carecía de un guía que administrara su juego.

Solo hasta el final de la segunda parte, los locales pudieron vencer la resistencia cuyabra. El primero en hacerlo fue Mauro Manotas. El juvenil recibió un pase por sector derecho, enganchó a un defensor visitante y sacó un remate cruzado que no pudo detener el arquero Julián Meza. Y en el tiempo de reposición, cuando el Deportes Quindío buscaba desesperadamente el tanto del empate, que obligara a la definición por tiro penales, el samario James ‘Taganga’ Castro concretó de excelente forma un rápido contragolpe, eludiendo en la acción final al arquero Meza y empujando el balón al fondo de la red. Fin de la historia.

La ‘U’ seguirá en primera división y el próximo año ya serán tres los equipos costeños en la ‘A’ (Junior, Uniautónoma FC y Jaguares).

En el partido de ida de la promoción, jugado en Armenia el miércoles, terminó empatado sin goles.

Para esta noche, el equipo de Barranquilla formío con Sebastián López, James Castro, Carlos Saa,  Alonso Acosta, Nelino Tapia, José Amaya,  James Sánchez, Daniel Machacón, Jhon Méndez, Michael Barrios  y  Martín Arzuaga.

Mientras que la visita salió con Óscar Meza, Wilson Galeano, Jaine Barreiro, Jackson Montaño, Wilmer Palacios, Mauricio Arquez, Luis Paz, Deiner Quiñonez, Yilmar Filigrana, Roy Castillo y Wilson Carpintero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.